Dirigentes de los funcionarios en el Ministerio de Educación en la región de Los Ríos manifestaron que existen errores en la nomina de trabajadores despedidos que ha sido entregada a nivel nacional.

Así lo dijo a La Radio, Juan Carlos Morales, presidente de Asociación de funcionarios del ministerio de educación en la zona, quien indicó que existen algunas cosas que no corresponden en la lista de funcionarios desvinculados de sus labores.

Mientras, según información recabada por La Radio, los errores se deberían a que en la nomina aparece el nombre y el rut de dos funcionarios del Departamento Provincial de Llanquihue y de la Secretaría Regional Ministerial de Los Lagos, que supuestamente fueron exonerados en abril, sin embargo, la situación no es así, ya que estos se encuentran cumpliendo normalmente sus funciones.

A esto se suma que se ha publicado que son más de 400 los funcionarios despedidos del Ministerio de Educación, pero en las listas que manejan los directorios regionales y provinciales, de los Ríos y Osorno, esa cifra no es verídica, ya que sólo alcanza los 281 trabajadores.