A 3 años y un día de cárcel, sin beneficios, fue condenado un hombre que robó y faenó un animal junto a otra persona en la comuna de Puerto Varas.

Según la carpeta investigativa de la Fiscalía, el hecho ocurrió el 29 de diciembre del año pasado, cuando los acusados José Hardy Navarro Miranda y José Rafael Villarroel González concurrieron hasta el sector del Fundo El Puente, ubicado en la Ruta V50, en el kilómetro 4.

Los antisociales ingresaron y sustrajeron uno de los vacunos de raza mombelier, avaluado en cerca de 210 mil pesos. Luego lo faenaron, cargando la carne en una mochila y bolso para darse a la fuga.

Por el delito de abigeato, los magistrados del Tribunal Oral en Lo Penal de Puerto Montt condenaron a José Navarro Miranda, apodado “El Gringo”, que registra antecedentes penales por diversos ilícitos, a una pena de 3 años y un día de presidio menor en su grado máximo, sin beneficios.

Además, deberá pagar una multa de 6 Unidades Tributarias Mensuales.

En tanto, el otro imputado está a la espera de que se inicie un juicio oral en su contra por su participación en los hechos, de acuerdo a lo informado a La Radio.