Mahmood Ahmed Reman Khan y su esposa Perveen llegaron hasta la Cárcel de Alta seguridad para visitar a su hijo Mohamed Saif Ur Rehman, quien permanece en prisión preventiva luego que la Corte de Apelaciones de Santiago revocara la decisión del Cuarto Tribunal de Garantía de dejaron en libertad y con medidas cautelares.

Mohammed Saif Ur Rehman | AP

Mohammed Saif Ur Rehman | AP

Tras 2 horas de visita, una medida especial determinada por el tribunal, los padres, muy emocionados reiteraron que su hijo era inocente.

El padre insistió que su hijo Saif siempre ha sido tranquilo y amante de la paz:

“Hemos recorrido una gran distancia para encontrarnos con nuestro hijo y apelar al gobierno y el presidente de Chile que libere a Saif. Creemos que los cargos en su contra no tienen fundamento”.

Asimismo Mahmood Rehman Khan se mostró preocupado por el estado de salud de su hijo ya que, dijo, necesita de cuidados adicionales y asistencia médica y que el proceso que actualmente enfrenta probablemente le cause un enorme estrés mental y físico.

Sobre el proceso judicial el abogado Gabriel Carrión, defensor del imputado, insistió en la inocencia de su representado y que pedirá la revisión de las medidas cautelares.

Además avaló una diligencia del Ministerio Público que busca tomar declaración a los guardias privados de la embajada de Estados Unidos para recoger más antecedentes de lo ocurrido el 10 de mayo cuando fue detenido Mohamed Saif Ur Rehman Khan.

Los padres de Saif reiteraron que confían en la justicia chilena a la vez que ofrecieron su ayuda y cooperación con la investigación a través de una audiencia.