Luego de que el navegador web de Google se mostrara en un video como el más rápido del mercado, sus pares de Opera decidieron reírse en su cara con una parodia donde demuestran cuánto detestaron la campaña publicitaria de Chrome.

En esta oportunidad el video, protagonizado por unos hermanos escandinavos, presenta una prueba para determinar si el navegador noruego realiza una búsqueda en menos tiempo de lo que se demora en hervir una papa, como informaron en Engadget.

Pero ¿por qué realizaron esta grabación? Aparentemente, desde Opera estarían un poco molestos porque, hasta la llegada del último beta de GC, ellos ostentaban el preciado lugar al browser más rápido del planeta. Ahora, entre ambos hacen grandes esfuerzos para salir del empate técnico.

Sumado a lo anterior, desde su aparición en 2008, Google ha llegado a sumar más de 70 millones de usuarios, dejando atrás a Opera y Apple Safari. Sin embargo, tanto al navegador de Google como al noruego, les falta para alcanzar a los que lideran los ránkings de uso: Internet Explorer, en todas sus versiones, y Mozilla Firefox, como se muestra en esta gráfico de Net Market Share (Mercado de Navegadores Web abril de 2010):

Fuente | Net Market Share