El Centro de Emprendimiento Concepción, perteneciente ONG Acción Emprendedora, dictará tres charlas informativas. Éstas se desarrollarán con el fin de comunicar a los microempresarios de la región sobre los cursos que se imparten. Las clases son dirigidas por profesionales especializados y buscan ayudar a los asistentes a recuperarse del terremoto y mejorar considerablemente sus negocios.

Tras cursar los talleres que Acción Emprendedora ofrece, 62% de los microempresarios aumentó sus ventas. Por otro lado, los propietarios aumentaron su capacidad, y se crearon 127 nuevos puestos de trabajo, colaborando así con la reactivación económica de Concepción.

Acción Emprendedora busca formar integralmente a microempresarios provenientes de zonas de alto impacto. Para ello se llevan a cabo capacitaciones, asesorías técnicas y apoyo en la obtención de financiamiento.

Las charlas se llevarán a cabo en las siguientes fechas y tienen una duración de una hora:

31 de mayo 10:00 y 18:00
1 de de Junio 10:00 y 18:00
2 de junio 10:00 y 18:00
Todas se desarrollarán en el Centro Emprendimiento Concepción, ubicado en Cochrane 890 (esquina Castellón).

Acción Emprendedora es una organización sin fines de lucro, dedicada a la formación integral de microempresarios en zonas de alto impacto social. Esto se lleva a cabo a través de un modelo que emplea la capacitación, asesoría técnica y apoyo en la obtención de financiamiento.

El objetivo principal es la superación de la pobreza a través del emprendimiento, fomentando la autogeneración de empleo y la incorporación de profesionales jóvenes y alumnos de educación superior en el centro de emprendimiento ubicado en la región.

Para ello, se realizan capacitaciones a través del Taller de Gestión de la microempresa y el Taller de emprendedores.