¿Qué es lo peor que le podría pasar a Internet Explorer 6 después de que el mundo le diera la espalda? Que su propio ‘padre’ se haya propuesto como misión acabar con su vida.

Imagen | Tech Crunch

Así lo confirmaron desde Diario Ti luego de que Ryan Gavin, el gurú del navegador de Microsoft, se propusiera destruir a IE6, el cual incluso llegaron a comparar al interior de la empresa con una caja de leche descompuesta.

Hasta el momento, millones de usuarios han renegado de esta versión del browser tras presentar graves fallas en su sistema que daban paso a diversos virus y la presencia de softwares malintencionados. Sin embargo, los más osados fueron más allá al prepararle un funeral –como te informamos oportunamente en La Radio- hace algunos meses.

Pese a lo anterior IE6, que reinó durante muchos años desde su lanzamiento en agosto de 2001, aún tiene presencia en muchos de los PC alrededor del mundo, por lo que la meta de Gavin será reducir su cuota en el mercado de navegadores “al porcentaje que más se acerque a cero”.

Mientras, en Microsoft están con las pilas puestas en lo que será el lanzamiento de Internet Explorer 9, hermano lejano de la vapuleada versión anterior, aunque los usuarios de la empresa deberán actualizar su software a Windows 7 ya que IE9 no correrá en el XP.