En un pub del Barrio Estación, después bebiendo alcohol en casa de una amiga y compartiendo con otras personas habría estado durante las 48 horas fatales la madre de la lactante muerta por asfixia, en Talcahuano. Decretaron su prisión preventiva.

El Tribunal de Garantía de Talcahuano decretó dejar en prisión preventiva a Natalia Vásquez, de 21 años, madre de Ignacia, la lactante de 2 meses, que de acuerdo al informe del Servicio Médico Legal falleció por asfixia por sofocación.

Fue dejada en su cuna por su madre, en un domiclio del sector Las Salinas, boca abajo con un biberón en la boca. La progenitora dijo haberse ido de viaje y cuando volvió el martes, ya estaba muerta.

Pero el Ministerio Público sostiene que durante esas 48 horas la madre estuvo de juerga, en el Barrio Estación la noche del domingo, en un departamento en Concepción el lunes y martes. Un descuido fatal e inexcusable.

Por su parte, el abogado particular de la madre, quien trabaja en el local nocturno Top Millenium de Concepción, Juan Pablo Gallardo, admitió la negligencia de la mujer, pero insisitió en que la lactante fue dejada a cargo de una persona.

Por su parte el fiscal descartó la tesis del cuidado en que habría quedado la menor.

El Tribunal de Garantía del puerto decretó la prisión preventiva de la mujer, formalizada por parricidio por omisión, por un plazo que no quedó determinado porque no lo solicitó la defensa, por lo que reglamentariamente corresponden 2 años.