Anoche se realizó el concierto de la soprano chilena Verónica Villarroel en la Tortuga de Talcahuano. Miles de personas pudieron disfrutar del evento gratuito, que incluyó desde piezas clásicas de ópera hasta canciones populares.

Verónica Villarroel | thisischile.cl

Una de las voces más virtuosas de nuestro país hizo vestir de gala a Talcahuano. La destacada soprano se presentó en el escenario de la Tortuga, donde brindó todo su apoyo y ánimo a la región que fue afectada por el terremoto del 27 de febrero.

Emoción causó a los asistentes cada una de las arias y canciones que Villarroel interpretó, acompañada por el Tenor Gonzalo Tomkoviak y por la Orquesta de la Universidad de Concepción, que dirigió el Maestro Santiago Meza.

El evento organizado por la Fundación Itaú, la Municipalidad de Talcahuano, y la Ley de Donaciones Culturales, contó también con la presencia de autoridades locales y del Ministro de Cultura Luciano Cruz-Coke

El repertorio abarcó arias clásicas de la ópera, en su mayoría de Verdi y Puccini, junto con temas del musical “West side store” de Leonard Bernstein; canciones napolitanas, y temas nacionales como “Te recuerdo Amanda” de Victor Jara.

La próxima semana Verónica Villarroel ofrecerá un concierto en Nueva York a beneficio de los damnificados por el terremoto. Con esto espera poder seguir ayudando a la distancia a sus compatriotas.