Se trata de un hombre de 53 años, que falleció, todo hace indicar, producto del frío en el lugar donde se le vio pernoctar entre cartones y plásticos.

Un vecino del sector Baquedano, en Concepción, muy cerca del Hospital del Trabajador, fue quien realizó el hallazgo este mañana. Entre un muro y un árbol el hombre levantaba su improvisado dormitorio.

Según cuenta, le llamó la atención ver al hombre destapado sobre el colchón donde dormía desde hace aproximadamente 3 meses, tapado con cartones y nylon, por lo que se acercó y constató que no presentaba signos vitales.

De esta forma Richard Palma da cuenta del descubrimiento del cadáver del hombre, que fue identificado como Luis Alberto Contreras Soto, de 53 años.

Asimismo, Nelson Fuentes con tristeza cuenta que mantenía una amistad de más de 40 años con el luchito.

Hasta la intersección de las calles Cardenio Avello con Santa María, muy cerca del Hospital del Trabajador, llegó uno de sus hijos, Luis Contreras, que no ocultó su tristeza porque hasta enero su padre vivió en su casa en Coronel.

Pero por la adicción al alcohol y la depresión que lo aquejaba desde la muerte de su madre, pudieron más y finalmente su padre volvió a la calle.

El cuerpo del “Luchito” como era conocido por los vecinos del sector, no presentaba lesiones y todo hace suponer que falleció de hipotermia, lo que deberá ser dilucidado tras la realización de la autopsia.