El experimentado chileno Nicolás Massú cayó ante el italiano Fabio Fognini, este domingo, en un largo duelo disputado a cinco sets en el court número 7 del estadio de Roland Garros, que terminó con un marcador de 6-1, 3-6, 2-6, 6-3 y 6-3, en primera ronda del Abierto de Francia.

Massú

Wikipedia

Massú, oro olímpico en individuales y dobles en Atenas-2004, de 30 años de edad, nunca había jugado antes con el italiano, que el lunes cumple 23.

El duelo parecía interminable, como casi todos los que disputa el tenista de Viña del Mar. Comenzó a las 11:00 locales y finalizó sobre las 15:00.

Para el peninsular el primer set fue un verdadero paseo que duró apenas 24 minutos, pero el sudamericano se recompuso en el segundo y ganó también el tercero.

En el cuarto fue Fognini que, en términos generales, fue un poco más eficaz a pesar de algunas dobles faltas, quien dio vuelta al marcador obligando a la quinta manga, cuando llevaban casi tres horas en la cancha.

Si bien el chileno mostró un potente servicio, su adversario tuvo mayor regularidad, mientras el primero cometía muchas faltas directas (57-34).

Finalmente, Massú terminó por desconcentrarse con sucesivas muestras de mal humor, que le jugaron una mala pasada, dado que el italiano le tomó el servicio en varias ocasiones en un duelo que pudo ganar. El partido duró en total 3 horas y 34 minutos.