La alcaldía de Isla de Pascua solicitó al gobierno refuerzos en los controles aduaneros y un mayor resguardo del sector patrimonial, en el marco de la fiesta del eclipse que se realizará el 11 de julio.

Así lo declaró la alcaldesa de Rapa Nui, Luz Zasso, quien en el marco de la fiesta del eclipse que se llevará a cabo el 11 de julio, pidió a las autoridades regionales y gubernamentales refuerzos en las labores que realizan efectivos de la PDI y Carabineros en los controles aduaneros, así como también solicitó mejoras en los trabajos de mantención que ejecuta CONAF al interior del Parque Nacional Rapa Nui, anteponiéndose así a las posibles consecuencias que traiga la alta convocatoria de visitantes.

Asimismo, la autoridad señaló que durante las dos semanas de julio se espera la afluencia de a lo menos 10 mil personas, considerando el arribó de 2800 personas más el contingente marítimo.

Zasso, recalcó que si bien la isla esta apta para recibir tal contingente, igualmente es necesario implementar mayores controles sanitarios ante posibles virus, considerando también un incremento en la dotación de efectivos policiales para efectuar un exhaustivo control antidrogas.