Una querella solicitando la prisión preventiva de los imputados presentará este lunes la familia de una mujer que resultó gravemente herida tras ser apedreado su vehículo, en la comuna de Puente Alto.

Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo, cuando el matrimonio Bravo Inostroza y uno de sus hijos circulaban en su automóvil en la comuna de Puente Alto, frente al Mall Plaza Tobalaba, momento que fue aprovechado por 2 hombres para apedrear el vehículo.

Producto de ello, Celine Inostroza Aburto de 56 años, quien viajaba como copiloto, resultó con serias lesiones en el rostro; tras lo cual el hijo de la pareja con ayuda de una patrulla de la PDI que pasaba por el lugar, lograron detener a los agresores, identificados como Germán Sánchez y Pablo Llancamán.

Sin embargo, el Tribunal determinó hoy que ambos hombres quedaran en libertad sólo con firma nocturna, durante los 120 días que dure la investigación.

Por este motivo, la hija de la mujer lesionada, Liliana Bravo, anunció que este lunes la familia presentará una querella en el Juzgado de Garantía, pidiendo que los imputados pasen el periodo de investigación en prisión preventiva, y que sean condenados a cumplir íntegramente una condena de 5 años y 1 días.

La afectada, Celine Inostroza Aburto, sufrió una triple fractura en su pómulo derecho, debiendo ser sometida a una reconstrucción de su rostro con placas de titanio en el Hospital del Profesor.