Apple se vio envuelto en una gran polémica hace un par de días luego de que el portal web The Inquisitr publicara una peculiar noticia: la empresa decidió no vender una de sus tablet ya que la interesada, la estadounidense Diane Campbell, quiso pagar el producto en efectivo en la Apple Store de Palo Alto, California.

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Para toda empresa, este método de pago es muy apetecido pues no necesita de cobros bancarios ni mayores trámites y se puede reinvertir con rapidez. Entonces ¿por qué negar la venta de su gadget adorado a la mujer?

Desde la página indicaron que a Diane Campbell no se le aceptó el dinero ya que, como política de la empresa, sólo podía adquirir el dispositivo pagando con una tarjeta de crédito. Sólo así, desde Apple pueden tener un registro de quiénes poseen uno de estos productos.

Luego de que la información causara revuelo en redes sociales como Twitter y Facebook, donde los cibernautas pedían a favor de Campbell reclamándole a Jobs que le diera “un respiro a la hermana”, la empresa habló e incluso planteó un giro empresarial frente a este hecho:

“Hace cerca de un mes, dijimos que nos gustaría que usaras una tarjeta de crédito cuando compraras un iPad, y esa fue la mejor manera que pensamos para asegurarnos de que adquirieran sólo dos por persona”, dijo un vocero de Apple.

Y agregó que “luego nos llamó la atención de que Diane, a través de su historia (contada por los medios), estuviera tan interesada en comprar un iPad en efectivo, por ello hoy tomamos la decisión de cambiar eso”.

Lo anterior se tradujo en que, desde ahora, todas las personas pueden comprar un iPad con dinero en efectivo siempre y cuando tengan o se hagan una cuenta en Apple Store.

Definitivamente, éste es el tipo de noticias que dejan a la mayoría pensando ¿cuáles son los planes de Steve Jobs y su manzanita? ¿por qué necesitan registrar los datos de todo aquel que compra su iPad? Hasta el momento, aceptamos respuestas a estas interrogantes.