A las 21 horas del martes venció el plazo para presentar las listas de candidatos a directivas nacionales, regionales y distritales del partido Renovación Nacional.

En la Región de Los Lagos son 2 las listas presentadas. Entre ellas, destacan la Lista A, presidida por Evelin Zotelle García y la Lista B, presidida por Carlos Epple Haphel.

En el distrito 55, que comprende Osorno, San Pablo y San Juan de la Costa, se presentaron listas únicas. Allí destacan como presidentes José Pedro Vásquez, Marisol Veloso y Enrique Bhuler Mohr. Además, se preserntaron 13 candidatos para consejeros regionales.

En diálogo con Radio Bío-Bío, el actual Secretario del partido en la Región de Los Lagos José Pedro Vásquez dijo que las rencillas entre partidos de la alianza estaban zanjadas, y que ahora el único desafío que tienen todos es hacer un buen trabajo durante los 4 años de gobierno de Sebastian Piñera.

José Pedro Vásquez, si bien reconoció que existe demora por parte del gobierno en el nombramiento de las autoridades y jefes de servicios, espera que las cosas cambien en las próximas semanas, ya que,de lo contrario, la propia ciudadanía será quien juzgue el actuar de las nuevas autoridades de gobierno.

Respecto a las elecciones internas del Partido éstas se llevaran a cabo el próximo sábado 12 de Junio a nivel nacional.