La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) se unirá mañana viernes a la marcha que realizarán estudiantes y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en Valparaíso, con motivo de la primera cuenta pública que emitirá al país, el presidente Sebastián Piñera, en el Congreso.

Imagen: chilecrece.cl

Imagen: chilecrece.cl

El descontento de la Anef se debe a los despidos injustificados que han sufrido funcionarios públicos desde que asumió el gobierno de Sebastián Piñera.

Así lo informó la presidente (s) de la entidad, Nury Benítez, quien reemplazó en la acción al titular Raúl de La Puente, y aseguró que hasta la fecha, son alrededor de 1.000 los empleados fiscales que han sido despedidos, todos profesionales que están a contrata u honorarios, pero que realizan funciones regulares y tienen dependencia del servicio y no son profesionales de confianza política.

La dirigenta recordó que cuando el Presidente Piñera sostuvo una reunión con el directorio nacional de la Anef en La Moneda, les aseguró que no habría despidos en la administración pública y que sólo se cesaría de sus funciones a aquellas personas que tenían cargos de confianza política en la administración anterior, sin embargo, afirman que ese compromiso no ha sido respetado.

“Después de dialogar con todas las autoridades que han sido necesarias, partiendo por el presidente de la República, quien se comprometió con nuestra organización que los funcionarios públicos no iban a ser despedidos injustificadamente, hoy hay más de 1.000 familias chilenas que viven el drama de la cesantía, pero además se ha sembrado el terror en las instituciones publicas”, aseveró Benítez.

Por tal motivo, emplazaron al mandatario a entregar un mensaje “contundente” en la cuenta pública de mañana 21 de mayo, y de no ser así se evaluará en la asamblea del próximo 27 de mayo, el continuar con las movilizaciones, incluso no descartan un paro nacional.

“Lo que estamos planteando, es que el presidente mañana entregue un mensaje contundente, importante a los funcionarios públicos de este país, señalando que esta situación se va a revertir además de detener los despidos, porque esto no le hace bien al país”, enfatizó.

La marcha de mañana comenzará a las 10:00 horas desde la Plaza Victoria a la Plaza Italia de Valparaíso.