El grupo dominicano ‘Aventura’ ofreció un extenso show, lleno de energía, la noche del miércoles en el Movistar Arena, ante 15 mil entusiastas espectadores, que cantaron, bailaron y rieron con el conjunto centroamericano, especialista en ‘bachatas’.

Aventura

Aventura

Este conjunto musical de origen estadounidense, con raíces dominicanas y radicado en Nueva York, esencialmente hispano parlante, está compuesto por Anthony, Henry, Lenny y Max Santos, así como otros acompañantes especiales como Judy Santos, para completar 12 personas entre cantantes, guitarristas y bajistas, percusionistas y un tecladista..

El estilo musical de ‘Aventura’ es totalmente diferente a todas las demás agrupaciones de este tipo, ya que sus integrantes fueron criados musicalmente en los Estados Unidos. Su estilo ha sido influenciado por los ritmos populares que se escuchan allí: hip hop, reggae, pop, R&B y rock clásico. Tienen gran simpatía y mucha comunicación con el público, aunque musicalmente nos parecen no alcanzan la altura del legendario Juan Luis Guerra y sus ’4 40′, más melódico y con el uso poderoso de los bronces.

La banda que nos visitó es en la actualidad una de las más populares de toda América, gracias su fórmula de bachata y letras románticas. ‘Aventura’ se encuentra en el pick de su carrera, plena de conquistas de éxitos internacionales: ha ganado varios Billboard entre ellos como ‘Álbum Latino del Año’, ‘Artista del Año Dúo o Grupo’, ‘Álbum Tropical del Año Dúo o Grupo’ y ‘Gira Latina del Año’. Y además a la presentación de anoche miércoles llegaron con 10 nominaciones al Premio Juventud.

Entre sus éxitos discográficos sobresalen ‘Trampa de Amor’, ‘Cuando Volverás’, ‘Alexandra’, ‘La Novelita’, ‘Por Tu Orgullo’, ‘Abuelita’, ‘Ay Mami’, ‘Dime Si Te Gusto’, ‘Si Me Dejas, Muero’ y ‘El Coro Dominicano’, todos los cuales fueron cantados el miércoles en el Arena Movistar.

El extenso show, muy ceñido a horario, se inició con un homenaje a la cantante cubana Celia Cruz, fallecida el año 2003, de quien se escucho por los parlantes, su gran éxito ‘La Vida es un Carnaval’.