La intendenta de la Región del Bío-Bío confirmó que envió la lista de candidatos para ocupar la titularidad del Servicio Nacional de Menores. Aseguró además, una “conversación pendiente con el ministro por esta causa”.

La vacancia en la titularidad del Sename de la Región del Bío-Bío, las vacaciones del actual director, la falta de un acuerdo claro al respecto y una serie de etcéteras, que rodean el nombramiento del Servicio Nacional de Menores, todavía siguen en una nebulosa.

Fuentes cercanas a la institución, señalan que el tema se está manejando con ciertos tiras y aflojas entre Santiago y Concepción, o podriamos decir entre el Sename y la Intendencia. O para que quede más claro, entre Estrada y Van Rysselberghe.

La máxima autoridad del Bío-Bío, manifestó que efectivamente había enviado ya la terna, sin respuesta a la fecha, y si bien alegó desconocimiento, en torno a la situación interna del Sename, para definir a la nueva autoridad, dejó claro que el titular debe ser cambiado sí o sí.

Quisimos conocer la versión del Director Nacioanl del Sename, Francisco Estrada, pero éste se excusó en que debía participar de una cargada agenda, por lo que no accedió a la entrevista.