Un rechazo total al proyecto de concesión de hospitales en La Araucanía, realizaron Consejeros Regionales, quienes aseguraron que es el primer paso a que la salud pública en el país se privatice. Esto luego que se conociera que la construcción de los hospitales de Temuco, Angol y Padre las Casas, se concesionaría a empresas privadas.

Según los Consejeros Regionales, Juan Muñoz, Hilario Huirilef y Marcelo Segura, las autoridades de salud, no han explicado al pleno las intenciones de romper el convenio de programación que existe al interior del Gobierno Regional.

Marcelo Segura, señaló que este es un gol de media cancha en contra la salud pública del país y le parece insólito que a menos de 2 meses del gobierno de Sebastián Piñera, ya se busque privatizar los principales centros asistenciales de La Araucanía.

Fuentes de La Radio, señalan además que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, se comunicó con el alcalde de Padre las Casas, Juan Eduardo Delgado, quien le habría asegurado que la construcción del ansiado hospital comunal, también se realizaría a través de concesión a privados.

Esta situación ya encendió las alarmas en la multigremial de salud en La Araucanía, quienes mostraron su preocupación de que tanto la administración, como la prestación de servicios de los hospitales pase a manos privadas.