Militantes de la Democracia Cristiana calificaron como “un gesto de generosidad” la declinación de Juan Carlos Latorre, para repostularse a la presidencia de ese partido.

250px-J_Carlos_Latorre

Imagen: Wikipedia

Mientras en las internas del Partido Socialista, Marcelo Díaz, postulante a dirigir la tienda llamó a renovar a la colectividad.

Fue el propio timonel de la colectividad, Juan Carlos Latorre, quien señaló que ya cumplió un periodo al mando de la DC.

Latorre agregó que dará un paso al costado en las elecciones internas del partido, garantizando el proceso de renovación, sin apoyar a alguna candidatura en especial.

Este gesto, fue catalogado como de grandeza por el senador Jorge Pizarro quien señaló que la labor de Latorre fue destacable al tomar un partido en crisis por los malos resultados en las municipales del 2008, cuando Soledad Alvear la presidía.

Con la bajada de Latorre, la lucha en las internas de la DC quedó restringida a tres candidatos: el diputado Aldo Cornejo, el ex canciller Mariano Fernández y el senador, Ignacio Walker.

Internas que se replican en sus pares de coalición, en el Partido Socialista por ejemplo el presidenciable, Marcelo Díaz, hizo un llamado a renovar a la colectividad.

Así dio a conocer el manifiesto político que pretende impulsar cambios en el sistema, acabar de una vez con las desigualdades en el país y superar lo que es hoy la Concertación.

El ex presidente del Partido Socialista, Gonzalo Martner, quien adhiere a la candidatura de Díaz, precisó que en esta etapa son las nuevas generaciones las que deben conducir el futuro de la colectividad.

Asimismo, Mireya García, presidenta de la Agrupación de Detenidos Desaparecidos, aseguró que con esta renovación de ideas el próximo objetivo del PS es volver al Gobierno el 2014.