Por las graves lesiones que sufrió al ser atropellado en la comuna de Chol Chol y tras permanecer 10 días en estado de coma, falleció en el Hospital Regional de Temuco el menor de 8 años de edad.

Pese a los esfuerzos médicos y la siempre vigente esperanza de su madre y abuelo, finalmente hoy, en la jornada matinal, falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica del centro asistencial regional, el pequeño Sebastián Yáñez Sáez, de 8 años, alumno del Colegio San Francisco de Asís de Chol Chol y que fue atropellado el martes 4 de mayo pasado.

Esa fatídica jornada, un automóvil conducido por el destacado canoísta, Alvaro Labraña Opazo, actual funcionario de la Municipalidad de Chol Chol, atropelló al niño cuando cruzó por un cruce peatonal no demarcado, con destino a su casa en la calle Prat casi esquina Pinto.

El niño según testigos tras varios minutos fue derivado al Consultorio de la comuna y de allí al Hospital Regional donde estuvo diez días en coma, sin lograr recuperarse.

El jueves los padres de Álvaro Labraña, visitaron a la familia del menor en el recinto de salud, con la intención de pedir perdón por su hijo, lo que no fue acogido por la madre y abuelo del menor ahora fallecido, argumentando que a estas alturas de nada sirve e insistiendo que el Municipio Cholcholino y su alcaldesa, solo se han dedicado a defender al deportista, sin apoyarlos a ellos como afectados.