Satisfecho se mostró el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, con la venta de Chilevisión por parte del presidente Sebastián Piñera.

El dirigente expresó que conversó sobre el tema con el mandatario y destacó que de esta forma se terminarán las críticas hechas especialmente por la Concertación por el conflicto de interés que representaba que el gobernante controlara el medio de comunicación.

Similar postura asumió el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, quien en su momento criticó el que el mandatario no enajenara la estación televisiva, en cinrcunstancias que debía nombrar directores para Televisión Nacional y el Consejo Nacional de Televisión.

Sin embargo, hasta ahora en La Moneda no se ha oficializado la venta de Chilevisión al grupo Linzor Capital Partners en unos 130 millones de dólares.

Al respecto, la vocera de Gobierno, Ena von Baer, llamó a esperar una información definitiva sobre el traspaso del canal.

Desde la campaña electoral a fines de 2009, es decir hace ya 6 meses, que se ha criticado la poseción del canal por parte del ahora mandatario, estación que adquirió en 2005 en 24 millones de dólares y hoy vende en 5 veces ese valor.

Además se estableció una cláusula en la que Linzor Capital integra a gente cercana al mandatario que trabaja en Chilevisión, como Jaime de Aguirre y Patricio Caldichoury, grupo que controlará entre el cinco y el 10 por ciento de las acciones de la estación.