Un 10% de avance presentan las obras de la tercera etapa de normalización del hospital base de Los Ángeles, trabajos que tuvieron una leve demora a raíz del terremoto.

En diálogo con La Radio, el constructor civil e inspector técnico de la obra, Santiago Fernández, explicó que en general las faenas de edificación de las nuevas dependencias del complejo asistencial Víctor Ríos Ruiz tienen un 10% de ejecución.

Además, detalló cuales son los edificios que mayores avances presentan, dentro de los cuales sobresale el de los estacionamientos con un 70% de los trabajos.

El profesional agregó que en esta etapa de la construcción del nuevo hospital colaboran en las faenas 260 personas de las cuales el 90% son de la provincia del Bío-Bío.

Por último, sostuvo que si bien los programas de trabajo de la normalización presentan un leve retraso por los estragos causados por el terremoto, éstos no serían superiores a 4 días ya que están trabajando con la tecnología más avanzada para enfrentar las complejas jornadas de invierno.