El Servicio Nacional de Menores de Concepción presentó una querella criminal contra todos quienes resulten responsables de la red de prostitución infantil desbaratada en la zona. Las dos niñas abusadas pertenecen a un hogar de la institución.

El caso de las dos niñas de 13 años, en riesgo social, pertenecientes al Centro de Distribución y Tránsito del Sename, de Chiguayante, tuvo una nueva jornada con la presentación de la querella criminal por parte del servicio.

Al Juzgado de Garantía de Concepción arribaron el Seremi de Justicia, Jean Pierre Latsague, quien aclaró que las niñas no estaban en un régimen de privación de libertad, porque ingresaron por vulneración de derechos luego que sus familias simplemente se declaran incapaces de resguardarlas y no descartó una investigación interna.

Las niñas escaparon por 10 días del hogar, lapso que pasaron siendo abusadas y a partir de lo cual se generó la denuncia e investigación. “Creo innecesaria una reformulación del programa” declaró Patricio Muñoz, director regional subrogante del Sename.

En otro plano, el segundo implicado fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Tomé por el delito de violación de menores de edad.

El acusado es Víctor Cruces, de 42 años, chofer de la línea de microbuses Ruta las Playas, quien quedó en prisión preventiva por los 6 meses que durará la investigación.

Antes, el sujeto sindicado como líder de la red, Héctor Caneo Saumón, de 42 años, también chofer y de la misma línea, quedó en prisión preventiva por 6 meses pero formalizado por el delito de violaciones reiteradas y facilitación de menores para la prostitución.