Destacando que en la comuna existen más de 130 puntos de acopio, la municipalidad de Temuco anunció las actividades para celebrar el próximo 16 de mayo el Día del Reciclaje, todo esto en el marco de la campaña “Por Temuco yo Reciclo”.

Según Pía Cariqueo Ortíz, encargada de la Unidad de Medio Ambiente, desde el año 2009 que la municipalidad de Temuco lleva un arduo trabajo para promover el reciclaje en la comuna, en donde han aumentado lo puntos de acopio a más de 130.

Por su parte, el alcalde Miguel Becker, destacó que con este tipo de iniciativas, junto con cuidar el medio ambiente se genera empleo, en una de las ciudades más golpeadas por la cesantía.

Las organizaciones de recicladores de Temuco, en conjunto con el municipio y la Conama, decidieron festejar el Día del Reciclaje, con la idea de promover y fomentar la separación de residuos sólidos urbanos, y la conciencia medioambiental que esto conlleva.

Esta celebración se realizará el día domingo 16 de mayo y tendrá un desfile de carros alegóricos cuyo lema será “Por Temuco yo Reciclo”, la que contará con la presencia de recicladores y estudiantes de la capital regional.