Un completo plan de contingencia para enfrentar los posibles problemas que puedan causar las precipitaciones anunciadas por la Dirección Meteorología de Chile para este sábado 15 y domingo 16 de mayo, está preparando el Municipio de Viña del Mar.

Entre las labores a desarrollar están el reforzar el despeje de rejillas y evacuación de aguas lluvias. Además, que se dé una completa inspección a los esteros Viña del Mar y de Reñaca, y al borde costero en toda su extensión, con la finalidad de prevenir posibles socavamientos producto de las marejadas.

Asimismo, se revisará todo el arbolado de la ciudad, para evitar la posible caída de ramas; los pozos absorbentes de la Población Vergara y los tranques desarenadores, los que se encuentran funcionando a plena capacidad.

Según lo informado por la alcaldesa Virginia Reginato, se trata de una inversión cercana a los 1.800 millones de pesos en los diversos trabajos que se están desarrollando en la comuna. Además, reiteró la necesidad que tiene Viña del Mar de seguir desarrollando el Plan Maestro de colectores, que contempla 25 grandes obras con una inversión por parte del Ministerio de Obras Públicas de más 15 mil millones de pesos.