El defensor nacional Álvaro Ormeño admitió responsabilidades en la goleada sufrida por Gimnasia y Esgrima de La Plata 0-6 ante Newell’s Old Boys, el fin de semana en Rosario.

El ex Colo Colo fue expulsado por golpear a un rival y se teme que una dura sanción le margine de la promoción que deberá disputar el ‘Lobo’ para mantener la categoría en el Primera División argentina.

El lateral derecho hizo un ‘mea culpa’ y confesó que pidió disculpas a sus compañeros, al cuerpo técnico y a la hinchada albiazul.

“Analizándolo en frío creo que fue una reacción infantil, quizá no era tampoco como para expulsarme, pero sigue siendo una tontera que no puede cometer un jugador grande, ya con diez años en Primera”, comenzó Ormeño”.

“Me equivoqué feo y ya le pedí disculpas a mis compañeros y a la gente que estaba con nosotros allá. También le quiero pedir disculpas a la hinchada, que a pesar de no estar jugando por nada, fue a Rosario con mucha gente y nosotros no tuvimos un buen día y en lo particular asumo la responsabilidad de la derrota porque dejé al equipo con diez”, reconoció.

Ormeño describió que en la jugada “me cubrí porque el jugador de Newell’s venía con una plancha, y en como acto reflejo estiré la pierna, pero ni miré si le pegaba a alguien. El árbitro no había visto nada, pero fue el línea de ese sector el que se dio cuenta, y avisó. Creo que era más para una amarilla, pero el árbitro estuvo bastante delicado con nosotros y la mayoría de los cobros fueron en contra nuestra”.

El chileno espera no ser sancionado con dureza: “Ahora ya está, solo me queda rezar para que la sanción no sea grande y no me imposibilite estar para los dos partidos más importantes del año para nosotros, que serán los de la promoción, en donde buscaremos dejar en Primera a Gimnasia”.