La Federación Aérea junto al Colegio de Ingenieros valoraron la decisión de la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte, de reestudiar el proyecto Bicentenario de Cerrillos, la medida podría establecer un segundo aeropuerto para la capital.

Con bastante satisfacción recibió la Federación Aérea junto al Colegio de Ingenieros la decisión del Minvu de reestudiar la apertura del aeródromo de Cerrillos junto a un proyecto inmobiliario.

Así lo comunicó en entrevista al diario La Estrategia, la ministra del ramo, quien aseguró que analizarán la propuesta para mejorar la conectividad frente a una eventual emergencia como la ocurrida el pasado 27 de febrero.

Según la ministra, el organismo analizará el proyecto Bicentenario, ya que existen otros casos en el mundo de compatibilidad entre un aeropuerto de menor tamaño y una ciudad empresarial con viviendas.

Julio Subercaseaux, presidente de la Federación Aérea, valoró la iniciativa de la secretaria de Estado y aclaró que hubo errores en los gobiernos anteriores.

Además, sostuvo que la federación está compuesta por 68 clubes desde Arica a Cerro Sombrero con alrededor de 1.500 pilotos.

En la misma línea, el titular del Colegio de Ingenieros, Fernando Agüero, valoró la medida del restudio del proyecto y aclaró que no se opone al Portal Bicentenario.

Según Agüero la solicitud de ambos gremio finalmente fue escuchada por el Gobierno y aclaró que se debe revisar una mejor comunicación aérea de la capital al recibir aviones de mayor tamaño.