La Comisión de Hacienda del Senado le dio el visto bueno a Beatriz Corbo Atria para que sea la nueva integrante del Consejo de la Alta Dirección Pública. Ahora, su nombre deberá ser ratificado por votación en la sala de la Cámara Alta.

Con un amplio consenso se decidió apoyar en forma definitiva el nombre de la abogada Beatriz Corbo en la Comisión de Hacienda del Senado para que forme parte del Consejo de la Alta Dirección Pública.

La profesional llegaría en reemplazo de la actual Directora de Presupuestos, Rosana Costas, quien renunció tras asumir el mando de los dineros del país tras la llegada del gobierno de Sebastián Piñera.

Frente a esto, la senadora UDI miembro de la comisión, Evelyn Matthei, valoró que sea justamente Corbo quien intengre el Consejo, detallando las virtudes y competencias que ella tiene para asumir el cargo.

El senador PPD Ricardo Lagos Weber, en tanto, coincidió con las apreciaciones de Matthei, expresando además que es necesario analizar la situación que vive la Alta Dirección Pública en lo que concierne a las renuncias, las que tienen que ser por motivaciones relacionadas a su trabajo y no por razones políticas.

Dado el visto bueno el nombre de Beatriz Corbo como miembro del Consejo de la Alta Dirección Pública, ahora deberá ser ratificado en votación por la Sala del Senado.