El mediocampista chileno David Pizarro mantiene la esperanza que AS Roma se quede con el título de la Serie A del fútbol italiano, a falta de una fecha para el término del campeonato.

David Pizarro asroma.it

David Pizarro / asroma.it

Inter de Milán cuenta con la primera opción de quedarse con el ‘scudetto’ al ser el puntero con 79 puntos, con ventaja de dos sobre los ‘giallorossos’. En la última fecha, los lombardos visitarán al Siena y los capitalinos al Chievo Verona.

De cara a la jornada decisiva, el ‘Fantasista’ aún conserva cierta cuota de ilusión en ganar el título con la Roma, cuadro que no se consagra campeón desde la temporada 2001.

“Dicen que los milagros existen”, declaró de entrada el ex volante de Santiago Wanderers y el Udinese.

Pizarro, en tanto, destacó la levantada que protagonizó el conjunto romanista, tras un inicio para el olvido, sobre todo con la llegada de Claudio Ranieri al banco en reemplazo de Luciano Spalletti.

“Al principio no fuimos considerados para la pelea por el campeonato, por la forma en que empezamos. Luego, con la llegada de Ranieri las cosas mejoraron y estamos contentos por luchar con un gran equipo como el Inter. Fueron 14 puntos de ventaja, pero estamos contentos de haberle dado problemas”, expresó.

Por último, el ex seleccionado chileno se refirió a la agónica victoria del fin de semana 2-1 sobre el Cagliari. “Estamos acostumbrados a sufrir y eso fue lo que pasó. Luchamos hasta el final porque esta gente se lo merece”, sentenció.