Con polémica arrancó la primera reunión post terremoto de la comisión regional del medio ambiente, presidida por la Intendenta de la Región del Bío Bío, Jacqueline van Rysselberghe.

La sesión también es la primera bajo el nuevo gobierno de la Alianza por Chile.

El comienzo de la sesión fue algo tenso, ya que el consejero del Partido Socialista Eduardo Araya planteó sus dudas con respecto a la legalidad de los participantes de la Corema, consultando directamente a la Intendenta si todos los Seremis presentes en la reunión tenían su decreto de nombramiento, puesto que de otra manera sería ilegal. La Intendenta, molesta, respondió que efectivamente todos tenían su decreto

Posteriormente planteó que parecía raro que no estuviera en la tabla de la reunión el daño ambiental que ha sufrido la región del Bío Bío posterior al terremoto, al respecto la intendenta señaló que posteriormente se podría hacer llegar un informe a los miembros, pero que ahora se debía avanzar en los puntos de la reunión.

El concejal UDI Claudio Artaga, acompaño a Araya y planteó que es necesario que se analice la situación ambiental de la región, después del terremoto.

Posteriormente la Intendenta debió presentar a todos los nuevos seremis en la reunión, ya que el resto no los conocía.