Teléfonos Inteligentes | Arctouch.com

Teléfonos Inteligentes | Arctouch.com

Al parecer Apple está perdiendo su fuerza en el mercado estadounidense de los teléfonos móviles inteligentes (smartphones). Eso se desprende al menos del último sondeo revelado por NPD Group, con las cifras de los 4 principales operadores móviles en el país norteamericano para el 1º trimestre de 2010.

Tras consultar a 150.000 clientes, el liderazgo lo mantiene BlackBerry con un 36% del mercado. Sin embargo la sorpresa la dan los teléfonos con el sistema Android de Google, que de un 5º lugar el año pasado saltan al 2º, apoderándose del 28% de las preferencias.

En tanto Apple, cuyo iPhone pareció dominar durante los últimos años las preferencias de los clientes, quedó relegada a un 3º lugar con 21% del mercado.

Las razones para este movimiento serían 3, según el análisis de ZDNet. Primero, la empresa RIM ha mantenido un agresivo rango de precios para promover sus dispositivos. Segundo, Motorola y HTC han hecho un gran esfuerzo por posicionar sus teléfonos dotados con el sistema operativo de Google, mientras en contraste, Apple no ha realizado nuevos anuncios sobre el iPhone en forma reciente.

Pero la compañía de Steve Jobs no es la gran perdedora de esta lista, sino los teléfonos que quedan fuera de estas 3 grandes líneas, principalmente Windows Mobile y Palm, cuyos dispositivos en conjunto no superan el 15% del mercado.