A la cárcel ingreso un hombre imputado de tráfico de marihuana luego que fuera sorprendido por personal policial portando un kilo y medio de la yerba al momento de abordar un bus en el cruce Padre las Casas rumbo al sur.

Enmarcada en las acciones estratégicas para la prevención y detección de focos de tráfico y microtráfico de droga en distintos sectores de la ciudad de Temuco, personal policial de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, detuvo a Marco Antonio Marín Cid con domicilio en Puerto Montt, por el delito de infracción a la Ley 20.000 de droga.

Marco Marín fue aprehendido mientras esperaba en un paradero ubicado en la comuna de Padre las Casas un bus interprovincial con destino al Sur, cuando al percatarse de la presencia policial en ese sector, producto de patrullajes preventivos, intentó ocultarse, situación que fue advertida por los oficiales.

Los agentes antidrogas al registrar sus vestimentas y equipaje que portaba, encontraron dos bolsas negras de nylon que contenían 1 kilo 400 gramos de cannabis sativa, procesada y lista para su comercialización, la cual le fue incautada.

El detenido Marín Cid, quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su correspondiente audiencia de control de la detención, donde el representante del Ministerio Público Roberto Garrido, solicitó la prisión preventiva para el infractor a la ley de drogas.

La jueza Alejandra García Bocaz, acogió la petición del fiscal adjunto de Temuco y ordenó el encarcelamiento de Marco Marín, otorgando la magistrada tres meses para el cierre de la investigación.