El diputado René Saffirio informó que la camará aprobó un proyecto que busca que las Isapres no cobren más caro en sus planes de salud a las mujeres en edad fértil.

El texto aprobado apela a elementos básicos de nuestra Constitución, que señalan que todos somos iguales ante la ley, y se refiere, además, a convenios y tratados internacionales que buscan terminar con todo tipo de discriminaciones, especialmente las de género.

Al respecto, el diputado Saffirio señaló que actualmente las Isapres cobran más caro en sus planes de salud a las mujeres en edad fertil, lo que calificó como una discrimación en favor de los hombres, lo que aseguró debiera terminarse con esta ley que fue aprobada por casí la unanimidad de la camara.

El parlamentario de la DC agregó que alguien debiera informale a las Isapres que la concepción humana para procrear es entre un hombre y una mujer, por lo que no se debiera castigar sólo al sexo femenino.

Cabe destacar que aún quedan algunos pasos para que este iniciativa que busca acabar con la discriminación de las Isapres con las mujeres se transforme en ley de la republica.