A dos meses del terremoto, el 40% de las llamadas atendidas por el servicio FonoInfancia, de Fundación Integra, corresponden a padres que buscan apoyo para enfrentar los cambios de conducta de sus hijos como consecuencia de terremoto y tsunami que afectó a nuestro país el pasado 27 de febrero.

FonoInfancia en Facebook
Los llamados revelan que, a 2 meses del terremoto, muchos niños presentan alteraciones del sueño como pesadillas y dificultades para dormir solos, junto con miedos excesivos, que de acuerdo a los especialistas de la institución son síntomas esperables tras la vivencia de una tragedia de tal magnitud.
En conversación con La Radio, Paola Álvarez Cayulef, Directora Regional (s) de Fundación Integra en Valparaíso, señaló que FonoInfancia cuenta con la atención de psicólogos especializados en temas de infancia y familia para orientar a los padres sobre cómo enfrentar los cambios de los niños.
Entre las recomendaciones para apoyar a los hijos a superar este momento, Álvarez comentó que los especialistas señalan que es muy importante que los adultos acepten estas reacciones como normales ante una situación anormal como lo fue el sismo, y que a través de la contención, comunicación y juegos, pueden ayudar a sus hijos a superar esta etapa.
FonoInfancia atiende en forma gratuita de lunes a viernes entre las 9:00 y las 18:00, a través del número 800 200 818 (desde teléfonos de red fija).
Escucha la entrevista de A Toda Radio, en Radio Bío-Bío Valparaíso-Viña del Mar.