Un cajero automático, que estaba instalado en una oficina municipal de Vilcún, fue robado esta madrugada, coincidentemente a la misma hora en que en Temuco era detonada una bomba en el acceso a la capilla del Buen Pastor.

Pese a que preliminarmente ni la policía ni el Ministerio Público relacionan ambos hechos, no deja de llamar la atención la coincidencia
horaria, sumado a la planificación, que en el caso de Vilcún implicó llamar a Carabineros, alertando de un supuesto robo de animales a 7 kilómetros del área urbana de la comuna, lo que obligó a los efectivos de la Tenencia Vilcún a desplazarse al lugar, verificando que se trataba de un llamado falso.

Sin embargo al regresar al área urbana los efectivos policiales se encontraron con un árbol en el camino a modo de barricada, por lo que tras superarlo lograron acercarse al lugar donde era robado el cajero, en Blanco Encalada con Pinto, pero su desplazamiento fue interrumpido por gran cantidad de miguelitos que fueron lanzados por los autores del atraco precisamente para evitar ser seguidos, tal como lo precisó a La Radio, el teniente coronel, Alex Cerda, subprefecto administrativo de Carabineros en Cautín.

El hecho generó además la molestia del alcalde de Vilcún, Patricio Villanueva, quien en comunicación con La Radio manifestó que en materia de seguridad, la comuna que administra está desamparada.

A juicio del alcalde esto último no se puede repetir, agregando que los hechos ocurridos en la comuna, sirven de argumento para pedir que la Tenencia de Carabineros de Vilcún, sea elevada a Sub Comisaría y con ello se logre un aumento de dotación policial.

Las diligencias investigativas en tanto, en busca de los autores del robo se mantienen por tierra y aire, sin descartarse que arrojen resultados en cualquier momento.