Empresarios plantearon la necesidad de reconstruir sobre bases firmes en lo social y moral, y afirmaron que renacer desde los escombros implica levantar un Chile mejor que el que teníamos.

Nadie puede dejar de involucrarse, fue el convencimiento de los 4 expositores de una conferencia acerca de cómo reconstruir que realizó la Asociación Chilena de Seguridad y la Unión de Empresarios Cristianos.

Sobre la destrucción material surgió el desmoronamiento social y nuestra alma nacional pareció quebrarse. El arzobispo de Concepción apeló al lugar de privilegio que tienen las empresas y sus líderes, y les llamó a construir con responsabilidad y desde la gratuidad.

El rol que les cabe a las empresas en la reconstrucción material, social y moral del país, fue planteado con insistencia por los asistentes. Para muchos, es imperativo que la ayuda sea diligente y relevante, por lo que es esencial una alianza del sector público y privado.

Cubillos apeló a la eficiencia en estos días y aseguró que no hay nada más solidario que ser eficiente, teniendo en cuenta que hay todavía muchas escuelas que construir para que los niños vuelvan a estudiar y muchas viviendas que levantar antes de que la lluvia inunde las esperanzas de la gente.