Con la designación de 2 nuevas autoridades regionales designadas por el Gobierno Regional, nombramientos que se han realizado de forma paulatina en la zona, se comienza a poner fin a las especulaciones y cuestionamientos que trajo consigo la demora en las nominaciones para dichos cargos en la región de Valparaíso.

En las últimas horas, fueron designados como Secretarios Regionales Ministeriales en los cargos de Seremi de Gobierno, María Angélica Silva, y en Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolomovich.

Consultado el Intendente Regional, Raúl Celis, por el término del proceso de nombramientos, señaló que al completarse la nómina, se abocarán a planificar el trabajo que ejecutarán en sus respectivas carteras.

De esta forma, concluye un largo período en que la región no contó con la totalidad de los puestos cubiertos al frente de las seremías, tras la asunción al cargo del nuevo Gobierno, lo que generó controversias e incluso disputas internas, en el conglomerado regional de la derecha, para completar dichos cargos.