El ministro de Planificación, Felipe Kast, entregó este sábado aislamiento térmico para un centenar de mediaguas en la localidad de Llico, con el fin de paliar en parte la difícil situación de las familias más afectadas por el terremoto.

Esta medida, viene a complementar el compromiso asumido por el gobierno, en alianza con Un Techo para Chile, consistente en entregar 40.000 mediaguas antes del 11 de junio, entregando un estándar adecuado de habitabilidad a las familias.

“Este aislamiento térmico, consistente en planchas de plumavic, permite que se mantenga la temperatura en las viviendas de emergencia, de modo de ir mejorando la calidad de vida de las familias afectadas por el terremoto y maremoto. Estamos trabajando intensamente en cumplir nuestras medidas para la emergencia, que sin lugar a duda se desarrollan de manera simultánea y complementaria como es el caso de las mediaguas y el aislamiento térmico”, señaló el ministro Kast.

El titular de Mideplan resaltó que esta medida se enmarca dentro del compromiso del gobierno del Presidente Sebastián Piñera para lograr el pronto regreso a la normalidad para las centenares de familias afectadas por la catástrofe, para lo cual se está trabajando en forma coordinada y en red con los equipos técnicos de los municipios y otras instituciones públicas y privadas.