Molestos por el incumplimiento en las prórrogas ofrecidas por BancoEstado están los vecinos de Mulchén, quienes sostienen que al no cancelar sus créditos oportunamente, fueron incluidos en la lista de morosos de la casa comercial.

www.fogape.cl

La directora de la unión comunal de las juntas de vecinos de la comuna bureana, Luz Gonzalez señaló que muchos residentes han optado por la ayuda que el banco estatal ofreció a sus clientes, pero que al sacar cuentas, el beneficio no es tal y más bien los dejó en mal pie financiero.

Y dijo que en el caso quienes viven en Villa La Granja, pagan la mitad de su crédito hipotecario, pero al no contar con lugares de pago, cancelaron con atraso la cuota, por lo que debieron asumir la totalidad del valor mensual del financiamiento de su casa.

Ante esto, la dirigenta sostuvo que la vecina comuna fue muy golpeada por el terremoto, por lo que muchas personas debieron aplazar sus compromisos económicos para reconstruir sus viviendas, situación que los obligó a optar por las prórrogas otorgadas por dicha entidad bancaria.

A raíz de lo anterior, formularon un llamado a las autoridades, para que investiguen la ayuda ofrecida por el BancoEstado, ya que a juicio de los afectados de Mulchén, el beneficio no se estaría entregando de forma transparente.