Según un estudio, la donación de dinero y apoyo emocional para los trabajadores, fueron una de las principales medidas que tomaron los empresarios chilenos tras el terremoto.

En el contexto del noveno Foro de Recursos Humanos organizado por la Consultora Mercer, se dieron a conocer los detalles del estudio “Prácticas de las Empresas Post Terremoto” que se realizó mediante una encuesta a sus clientes.

El estudio efectuado en un universo mayor al centenar de empresas nacionales, arrojó como resultado diversas variables que fueron presentadas al público asistente, muchos de ellos relacionados a Recursos Humanos de las instituciones privadas, las cuales participaron del mismo estudio.

Para el Gerente General de la Consultora Mercer, Luis Fernando Higueras, los datos obtenidos luego del desarrollo de la encuesta, permiten aseverar que el empresario chileno respondió en buena forma a sus trabajadores luego de la catástrofe.

En el desarrollo del estudio, los empresarios fueron consultados en temas de recursos humanos como el impacto del terremoto en sus trabajadores, en la operación de la empresa, en infraestructura y en la reacción que se tuvo frente a la catástrofe.

Vale la pena considerar que sólo un 13% de los encuestados, manifestó tener cobertura en el plan actual de beneficios de salud en la empresa en caso de terremoto