La fundación Defendamos la Ciudad, dio a conocer una resolución emitida por el Consejo para la Transparencia, donde se rechazó un recurso de reposición planteado por el Alcalde de La Condes que buscaba evitar que se dieran a conocer informaciones sobre las edificaciones en la comuna.

De acuerdo a datos entregados por Patricio Herman, presidente de la Fundación Defendamos la Ciudad, se trata de entre 70 y 80 permisos que contemplan inversiones privadas del orden de los mil millones de dólares.

En este sentido, Herman sostuvo que creen que existen inmobiliarias que eran “regalonas” de la municipalidad, situación que se debería dilucidar cuando la alcaldía haga entrega de la información solicitada, para lo cual, de acuerdo a lo estipulado por el Consejo de Transparencia, cuentan con 10 días hábiles para hacerlo.

Herman sostuvo que con la información que se obliga al alcalde Francisco De la Maza a entregar, no sólo los nombres de las empresas, sino también una serie de otros datos, servirán para sacar importantes conclusiones respecto a cómo se están manejando las edificaciones en el sector.