En en Centro de Pago del BBVA express, donde acuden las personas correspondientes al ISP a cobrar su pensión, se generó una gran molestia en la larga fila de personas puesto que aparentemente las cajeras no querían trabajar porque tendrían problemas con los baños y querían que se sanitizara parte del lugar.

Por este motivo se retrasó el pago que comienza a las 9 de la mañana y causó una enorme molestia en la fila de personas, que abarca más de una cuadra desde Caupolicán hasta Anibal Pinto, y tuvo que acudir Carabineros al lugar para controlar la situación.

El Jefe del Banco BBVA Express a señalar que ya estaba solucionado el problema e indicó que ellos atienden en horario continuada hasta las 6 de la tarde y que no era necesario que las personas llegaran a las 5 de la mañana para obtener su dinero, puesto que a las 3 de la tarde ya no hay personas y las cajas están vacías.

Sin embargo, personas que estaban al principio señalaron que llegaron a las 8.30 de la mañana. Una asistente al lugar pidió al alcalde de San Pedro de la Paz que pusieran una caja para que pudieran acudir allá y no tener que dirigirse a Concepción.

Carabineros está en el lugar con móviles y motos.