Con lesiones de carácter grave en uno de sus brazos, tras ser atacado con un arma cortopunzante, resultó un gendarme al tratar de separar una riña entre dos internos, en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco.

El incidente, se registró cuando el cabo primero de Gendarmería, David Cerda García, de 35 años, que hace aproximadamente un mes había llegado a la unidad penal temuquense procedente de Antofagasta, trató de separar a dos
internos que estaban trenzados en una riña, premunidos de un madero y de un arma cortopunzante, pese a que ambos elementos están prohibidos en el lugar.

El director regional de Gendarmería, comandante Pedro Valenzuela Aburto, precisó a Radio Bío-Bío que el incidente se registró cuando se procedía al desencierro de la poblacion penal.

De inmediato, intervinieron otros gendarmes, logrando calmar la situación y trasladando al funcionario herido hasta el Hospital Clínico de la Universidad Mayor, donde fue sometido a una intervención quirúrgica, al sufrir compromiso de los tendones de su brazo derecho, instruyéndose una investigación para aclarar lo sucedido, además de ordenarse el inmediato traslado del interno causante del ataque, a la cárcel de Alta Seguridad en la región Metropolitana.

El comandante Valenzuela, destacó además la valerosa acción del cabo Cerda, por cuanto su intervención evitó peores consecuencias, que incluso podrían haber sido fatales.