FC Barcelona rescató este martes un valioso empate 1-1 en su visita al Stuttgart alemán, por el duelo de ida de los octavos de final en la Liga de Campeones de Europa.

El campeón de Europa no pudo imponer su juego en la primera etapa ante un ordenado cuadro germano, que le quitó la pelota, maniató a sus figuras como Lionel Messi y abrió el marcador a los 26 minutos con un cabezazo de Cacau.

Al actual puntero de la liga española, sin embargo, no le costó llegar al empate en el complemento por intermedio de su ariete sueco Zlatan Ibrahimovic, quien batió al arquero Jens Lehmann en los 53′.

Barcelona le bastará con una victoria e incluso una igualdad sin goles en el Nou Camp para avanzar a cuartos de final en la revancha, a disputarse el próximo 17 de marzo en el Nou Camp.

En el otro partido de la jornada, el campeón francés Bordeaux se llevó una importante victoria por la mínima ante Olympiakos de Grecia en Atenas.

El gol de cabeza del eficiente central Ciani al filo del descanso (45′+2) le permitirá al cuadro dirigido por Laurent Blanc depender de un empate incluso para avanzar a la ronda de ocho mejores, en el partido de revancha del mismo 17 de marzo en el ‘Stade Chaban-Delmas’.