El astro del fútbol brasileño Pelé responsabilizó este lunes al presidente de la Federación Argentina de Fútbol, Julio Grondona, por el bajo rendimiento de la selección albiceleste bajo el mando del DT Diego Armando Maradona.

Pelé | Wikipedia

Pelé | Wikipedia

“Maradona no tiene experiencia, era la primera vez que entrenaba pero lo pusieron allí. Toda la polémica de la clasificación (al Mundial de Sudáfrica-2010) no fue culpa de Diego. Era la primera vez que él entrenaba. La culpa no es de él, la culpa es del señor Grondona”, dijo Pelé en rueda de prensa en Ciduad de México, donde cumple compromisos comerciales.

Pelé, tricampeón mundial con Brasil en 1958, 1962 y 1970, confió en que su país llegará al Mundial de Sudáfrica-2010 nuevamente como fuerte favorito para llevarse la copa, seguido de otras naciones dominantes en el balompié.

“Hay que respetar siempre las jerarquías, y en ese tenor, están desde luego Brasil, Argentina, Italia, Alemania, pero hay otras selecciones que llegarán muy fuertes y harán una competencia más reñida y pareja, ojalá que Brasil sea el campeón”, dijo.

Sobre las posibilidades de México en Sudáfrica-2010, Pelé dijo que el seleccionado azteca podría superar la fase de grupos, en la que jugará contra el combinado local, Francia y Uruguay.

“Es muy difícil saber qué puede pasar, pero lo que sí sé es que México tiene todo para avanzar de menos a la segunda fase, su nivel es bueno y así lo debe demostrar”, dijo Pelé.