Un muerto y dos personas gravemente lesionadas fue el saldo del volcamiento de un vehículo que cayó a una zanja en al ruta 5 sur, desde Pargua hacia Puerto Montt.

El hecho se registró pasadas las siete de la mañana en el kilómetro 1023, cuando el conductor perdió el control del un automóvil Mitsubishi patente KH-5287, volcándose en la ruta y cayendo a una zanja. Tras realizar las primeras diligencias, se logró precisar que los 3 ocupantes del vehículo se encontraban bajo los efectos del alcohol, según el capitán José González, jefe de Servicios de la Segunda Comisaría de Carabineros.

González sostuvo que producto del fatal accidente, falleció una persona, la cual no se ha logrado precisar su identidad, ya que no portaba documentación. Otras 2 resultaron gravemente lesionadas, pero fuera de peligro de muerte, y fueron trasladadas de urgencia por personal del SAMU hasta el Hospital Base de Puerto Montt. Se trata de María José Paredes Mansilla de 22 años y Mirco Stanislan Franulich de 22.

Los antecedentes de este trágico hecho fueron remitidos a la fiscal de turno Pamela Salgado. Hasta el sitio del suceso concurrió personal de la SIAT de Carabineros y el Labocar para realizar el peritaje de rigor.

Cabe señalar que durante el 1 de enero y el 19 de febrero del año pasado se registraron 5 víctimas fatales en accidentes de tránsito en la región, mientras que en el mismo periodo del 2010 la cifra se duplicó a 10 personas fallecidas, según antecedentes entregados por Carabineros.