El ministro subrogante de Justicia, Jorge Frei, salió al paso de la polémica suscitada por el rechazo de la jueza Andrea Osorio de aplicar un dispositivo de ubicación satelital (GPS) a un hombre acusado de estafa.

GPS para los Imputados

Al respecto, la autoridad gubernamental resaltó los beneficios de implementar este dispositivo tecnológico y, de paso, recordó que ya hay dos jueces que sí han accedido a usarlo en imputados.

Los dichos de Jorge Frei, surgieron tras reunirse con el presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, con quien trató materias como el funcionamiento del Servicio Médico Legal y la tramitación de las causas de derechos humanos.

Opinión similar mostró la presidenta de la Asociación de Fiscales, Patricia Muñoz, quien en conversación con La Radio destacó la utilidad de emplear el dispositivo.

Sin perjuicio de ello, aseveró que su aplicación debe verse caso a caso.

A la fecha existen solo personas imputadas que utilizan este aparato satelital de 7 centímetros y que suple las medidas cautelares como la prisión preventiva.

Un antecedente no menor es que los acusados que emplean GPS están siendo indagados por delitos de índole económica, pero no se descarta que el Ministerio Público lo use para causas de violencia intrafamiliar.