Más de 700 reclamos han sido ingresados al Servicio Nacional del Consumidor por la baja del Canal del Fútbol en el cableoperador VTR.

VTR/CDF

VTR/CDF

Según el jefe del departamento jurídico del Sernac, Juan Carlos Luengo, el número de quejas por la baja del CDF se incrementa a cada minuto. El último número conocido fue de 715 reclamos.

El motivo más recurrente de estos es que estando los contratos vigentes no se han respetado los acuerdos, viéndose perjudicados los clientes por la supresión de los productos ofrecidos en dicho contrato.

El Sernac está llevando una mediación colectiva donde sus principales fines son que no exista cobro alguno por el tiempo que no sea exhibido el canal, y la indemnización al cliente por los costos que tenga que desembolsar, incluyendo los que se generen por el cambio de cableoperador.

Según Juan Carlos Luengo, la solución que buscan es para todos los usuarios que se vean perjudicados por esta situación y no descartó otras acciones.

Según Sernac, VTR está al tanto de todos los reclamos que han entrado y trascendió que en este momento se encuentra reunido el directorio de la empresa para dilucidar las soluciones a este conflicto.