El tenista argentino Juan Mónaco (29º del mundo) accedió este jueves a los cuartos de final del torneo ATP de Santiago ‘Movistar Open’, tras superar por 6-3 y 7-5 a su compatriota Juan Ignacio Chela (77º).

Imagen: tenispress.com

El tandilense, verdugo de Nicolás Massú en la primera ronda, confirmó su buen momento en el circuito al dar cuenta en sets seguidos del ‘Flaco’, quien desperdició una importante opción en el segundo parcial al ponerse 5-3 en ventaja.

Chela, quien venía de derrotar en el estreno al nacional Jorge Aguilar, cayó en desaplicaciones en la parte final de la segunda manga, cometiendo innumerables errores no forzados. El bonaerense cedió cuatro games consecutivos, lo que significó finalmente el triunfo para Mónaco en una hora y 29 minutos.

Con este resultado, Mónaco amplió a 4-2 su registro frente a Chela en el profesionalismo. Previamente celebró en Buenos Aires 2004, Acapulco 2005 y Costa Do Sauipe 2006.

Por el boleto a semifinales, ‘Pico’ se verá las caras en un duelo inédito con el australiano Peter Luczak (73º), quien a primera hora derrotó al español David Marrero por 6-3 y 7-6 (4).

En horario estelar, a las 22:20 horas, el chileno Paul Capdeville (143º) buscará su paso a cuartos cuando enfrente al brasileño Thomaz Bellucci (35º).

El torneo ATP de Santiago se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte un total de 398.250 dólares en premios.