El tenista chileno Fernando González (11° del ATP) derrotó este miércoles por 6-4 y 6-3 al español Rubén Ramírez-Hidalgo (156°), para avanzar con tranquilidad a cuartos de final del ATP de Santiago.

González

González | Prensa Movistar Open

El máximo sembrado del torneo se mostró con la misma solidez mostrada en la victoria ante el hispano Hernández, imponiéndose en una hora y nueve minutos de acción contra un rival un poco más calificado, recibiendo el aplauso de la gente que llegó a la arcilla de la Hacienda Piedra Roja en Chicureo, Colina.

En la primera manga hubo 2 quiebres cruzados antes del séptimo game, cuando el triple medallista olímpico rompió una vez más para ganar por 6-4, amén de un gran primer servicio.

En el segundo set el chileno subió la intensidad de su juego y potenció su típica derecha para levantar un 15-40 en su primer game de saque y luego quebrar en un decisivo tercer juego, para encaminar la victoria y definirla con un quiebre final para vencer por 6-3.

Con este triunfo el ‘Bombardero de La Reina’ aumentó a dos triunfos su ventaja en duelos previos, porque había vencido al oriundo de Alicante en el polvo de ladrillo de Acapulco 2003, con parciales de 6-1, 3-6 y 7-6(3).

Fernando González se medirá el viernes en horario estelar y en un duelo inédito por cuartos de final ante el español Marcel Granollers (112°), quien derrotó al polaco Lukasz Kubot (61°) por 6-4 y 6-2. Cabe recordar que el número uno de Chile busca su quinto título del ATP de Chile y su tercero en línea.